jueves, 2 de febrero de 2012

Las TICs un factor determinante para propiciar la Innovación


Siempre se ha dicho que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son herramientas que facilitan la manera de hacer las cosas dentro de las organizaciones. Ésta aseveración, tal vez resulte un tanto atrevida. Puesto que en muchas ocasiones las TICs llegan a convertirse en un verdadero dolor de cabeza !
Resulta entonces tener una apreciación objetiva, siempre tratando de encontrar el equilibrio entre adquisición y utilización de las Tecnologías de Información.
En muchas ocasiones se tiene una idea equívoca, abrazando la esperanza de que las TICs serán la solución y el remedio a todos los males que nos aquejan o pudieran afligir, en nuestra vida cotidiana.
En muchas otras, las circunstancias no son propicias o adecuadas, y trabajar de la mano con las TICs nos lleva a encontrar un sinnumero de derroteros. Que en muchas ocasiones, nos hacen perder el rumbo o dirección que teníamos en un principio.
La custión de importancia, radica principalmente en cómo la gente o las organizaciones utilizan ésta herramienta para vida de potenciar o habilitar sus talentos. Resulta entonces imprescindible destacar que las TICs deberán ser empleadas teniendo como premisa fundamental "Encontrar cada uno de nosotros, nuevas formas de hacer lo que realizamos día con día en todos los ámbitos: Personal, social, organizacional, político, y educativo"
 

2 comentarios:

  1. Yo pienso que las tecnologías de información deben de ser tomadas como una herramienta para propiciar el progreso de la calidad de vida del ser humano, facilita la realización de una gran cantidad de labores que suelen ser muy pesadas sin la ayuda de estas tecnologías.
    Sin embargo es muy cierto que el no saber manejarlas propicia o dan hincapié a pensar que esta ayuda que se nos da, solo es fuente de más molestias.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si aceptamos que Internet es un ingrediente de la constelación de las tecnologías del conocimiento y la información, podría decir que: "Las tecnologías del conocimiento y la información (en adelante TICs) son herramientas comunicacionales"

    ResponderEliminar